1º Encuentro de Graduados de ISFD

El ISFD de la Escuela de Danzas participo brindando un taller a los graduados

El día 1º de Noviembre se realizó el 1º Encuentro Provincial de Graduados de ISFD organizado por el ISFD de la Escuela Normal 4 de Oberá, Misiones.

Nuestro instituto participó de los Relatos de Experiencias Pedagógicas donde la Graduada Profesora Rocío Nuñez contó su experiencia sobre Danza Inclusiva en Villa Bonita:

«La vivencia del  relato de esta práctica docente se desarrolla en el Bachillerato Orientado Provincial Nº 41, en Villa Bonita, Campo Ramón del  Departamento  Oberá.  Comenzó en marzo de 2011, cuando me inicié como profesora de Educación Artística Danza. Esta práctica docente trata de la inclusión a la danza de Marcos, un joven que perdió a los cinco años la motricidad en sus piernas, lo que le impedía usarlas y por ello debe movilizarse en silla de ruedas de por vida. Marcos ha demostrado, a pesar de no tener movilidad en sus piernas,   mucha voluntad para superar su impedimento para desplazarse por cualquier lugar y aportó a las clases de danza todo su dinamismo y creatividad, evidenciando que, a pesar de la falta de movilidad de sus piernas,  siendo un ejemplo de fortaleza y lucha para valerse por sí mismo, expresando su interioridad a través de la danza.»

Además las profesoras Lorena Malakoski y Andrea Bertinat ofrecieron el taller denominado «Técnicas de expresión con el cuerpo»,

Donde se trabajaron diversas formas de incorporar la expresión con el cuerpo en la cotidianeidad áulica.

Algunas imágenes las encontarán en el siguiente enlace:

1º Encuentro de Graduados de ISFD de la Provincia de Misiones